foto-granada

La CGE agradece a instituciones y partidos granadinos la defensa de la línea eléctrica Caparacena-Baza como una infraestructura básica para la provincia

15/12/2017. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha agradecido hoy a las instituciones y partidos políticos de Granada la defensa de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina como una infraestructura básica para el desarrollo económico de la provincia, “porque solo desde el trabajo conjunto y el consenso podremos conseguir que nuestra tierra progrese”. La importancia de esta línea eléctrica de 400kv para el desarrollo del norte de la provincia ha sido el eje central de la reunión mantenida hoy en la sede de la CGE, en la que han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, la senadora del PP por Granada, María José Martín Gómez, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Baza, Alfredo Alles. Por parte del tejido empresarial, también han estado presentes Carlos Rojo, director general del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER), y José Antonio Lucha, presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano.

El presidente de la CGE ha recordado que la línea eléctrica Caparacena-Baza- La Ribina está incluida en el Informe sobre las Infraestructuras de Granada elaborado por la Cámara de Comercio y la CGE hace unos meses, “porque somos conscientes de su importancia, y precisamente por eso queríamos sentar en la mesa a las instituciones y partidos políticos para instarles a pedir de forma unánime esta infraestructura”. Cuerva ha señalado que las inversiones previstas en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica se han reducido en aproximadamente un 20% en el período 2015-2020 respecto al periodo anterior 2008-2016, “por lo que podemos admitir que algunas infraestructuras hayan tenido que replantearse, pero debemos defender entre todos que la línea de 400kv no esté afectada”. En este sentido, recalcó la importancia de que “todas las instituciones, partidos políticos, organizaciones empresariales y la sociedad en general nos unamos para defender esta línea eléctrica que supondrá un notable motor de crecimiento para la zona oriental de Andalucía”.

Desde el punto de vista empresarial, el director general del Clúster Andaluz de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), Carlos Rojo, ha lamentado que “tras años de reclamaciones nos encontramos en una situación en la que las empresas que invirtieron en proyectos de renovables en la zona se ven abocadas a abandonar sus promociones y deslocalizar sus inversiones”. “Por la parte empresarial, tenemos el firme compromiso de realizar las inversiones de capital privado que sean necesarias, en cuanto la línea Caparacena-Baza-La Ribina esté incluida en la planificación estatal”, afirmó Rojo, que destacó la importancia de la seguridad jurídica para las empresas de su sector. “En sectores regulados como el nuestro tiene que haber políticas de largo recorrido y, sobre todo, tiene que haber seguridad jurídica, porque si eso falla, fallan las inversiones privadas”, advirtió.

linkedin