cuatrecasas

Seminario la Ley Urbanística de Andalucía y RDL 23/2020

 Hoy se ha celebrado un seminario online sobre “la Ley Urbanística de Andalucía y RDL 23/2020”. Impartidas por Luis Pérez de Ayala (Socio de Cuatrecasas) y Daniel Fernández Navarro (Consejero de Cuatrecasas). 

El seminario, ha tenido por objeto exponer las principales novedades regulatorias en materia de energía renovable, y la nueva regulación del régimen territorial y urbanístico para la implantación de los proyectos en materia de energía. Dividada en dos partes:

  1. El impacto del RDL 23/2020 en los proyectos renovables en curso. Los problemas que plantea a corto plazo, y perspectivas de desarrollo de la nueva regulación sobre acceso y conexión. Posibles estrategias a adoptar.
  2. El régimen urbanístico vigente en Andalucía para la implantación de proyectos de energía renovable, tras la aprobación del Decreto-Ley 2/2020, que modifica diversos artículos de la LOUA, el Decreto-Ley 15/2020, respecto del cambio normativo en la compatibilidad de los usos en suelo no urbanizable, y la aplicabilidad de la figura de las Declaraciones Responsables a implantación de instalaciones de energía renovable. Por último, se expondrán las principales novedades del Anteproyecto de Ley de Impulso para Sostenibilidad Territorial de Andalucía (nueva ley de urbanismo en trámite) en relación a estos proyectos.

 

linkedin