simplificación administrativa

CLANER se felicita por el nuevo Decreto-ley de Simplificación Administrativa

            17 de diciembre de 2021.- El presidente de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), Alfonso Vargas, se ha felicitado por  la reciente presentación por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del proyecto de Decreto-ley por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica.

            La nueva normativa persigue convertir a Andalucía en la comunidad autónoma española con menos burocracia para impulsar la economía.

            El Decreto-ley, que se suma al Plan para la Mejora de la Regulación Económica, introducirá más de 300 medidas nuevas de simplificación y mejora de la regulación, que afectan a unas 80 normas y que, entre otros sectores, beneficiará al de las energías limpias.

            Entre sus objetivos se encuentra el de simplificar la tramitación de proyectos fotovoltaicos y sus infraestructuras de evacuación, además de impulsar el despliegue de una infraestructura de recarga de vehículos en todo el territorio andaluz y favorecer la implantación de generación de energías renovables de autoconsumo en zonas urbanas.

            El presidente de CLANER, que ha participado en el acto de presentación junto a destacados representantes empresariales,  ha subrayado que el nuevo Decreto-ley avanza en la agilización y simplificación que venía reclamando el sector de las renovables.

            “Sea bienvenida esta nueva simplificación, que no sólo supone un apoyo fundamental a los grandes proyectos de energía renovable, sino también al autoconsumo y a la recarga de vehículos. Eso es el futuro”, ha declarado Alfonso Vargas.

linkedin