desayunos_de_trabajo_portada_3

CLANER y AEMER organizan un desayuno de trabajo en Sevilla para debatir sobre mantenimiento de renovables y empleo local

3 de mayo de 2023.–  La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER)  y la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) han organizado conjuntamente la sesión “El mantenimiento de las instalaciones renovables y la creación de un tejido económico local permanente”, con el objetivo de reunir a profesionales del sector y otros agentes interesados para evaluar el enfoque de consolidación futuro con calidad y profesionalidad.

El desayuno de trabajo tendrá lugar el martes 16 de mayo, en horario de 10. 30 a 13.00 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA),  que colabora activamente en el evento, en su sede central de Sevilla.

En primer lugar, se abordará la situación actual del sector renovable, haciendo un análisis del estado de la cuestión en la actualidad y las previsiones de crecimiento futuro, en un escenario marcado por una operación más flexible de las plantas, ante el crecimiento de la oferta renovable, y alargar la vida útil de las mismas. La gestión del activo y su mantenimiento se convierten en elementos clave una vez las plantas entran en operación, siendo el empleo local clave en muchos casos, con una carga de trabajo de varios años.

En la sesión se plantearán los principales desafíos a los que el sector, tanto del lado de los productores como de las empresas de mantenimiento, para garantizar la máxima disponibilidad de sus plantas durante toda su vida útil. Este análisis busca un enfoque global teniendo en cuentas diferentes perspectivas: el número de parques operativos y que están por llegar, la reparación y demanda de componentes, la logística y el almacenamiento, y también el estado de la empleabilidad y las cualificaciones exigidas en los distintos subsectores.

La jornada contará con la participación del  secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, el presidente de CLANER, Alfonso Vargas, el presidente de AEMER, Iñigo Vázquez, el secretario general de AEMER, .Alberto Ceña, y un representante de la CEA.

Por último, el debate se centrará en el ámbito local, y en desarrollar propuestas y soluciones para maximizar la creación de empleo y los retornos locales, así como la necesidad de trabajar conjuntamente empresas y una asociación sectorial como es CLANER.

El desayuno será repetido en diferentes comunidades autónomas con el objetivo de acercarse a la realidad del territorio y facilitar el flujo de información y de experiencias concretas. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace https://bit.ly/aemer-sevilla

Pueden consultar el programa previsto para el evento en este enlace.

 

 Sobre CLANER

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), con más de 20 años de trayectoria, es una agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.

Destacan, entre sus fines, la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo mediante la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio.

Entre los miembros de la asociación, que actualmente cuenta con más de ciento cuarenta entidades adheridas y representa a más del 90 por ciento del sector renovable andaluz, se encuentra Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, la Fundación Descubre, agencias municipales y provinciales de la energía, además de las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución.

Para ampliar información o concertar entrevistas con la Dirección de CLANER, pueden ponerse en contacto con su Departamento de  Comunicación en el 676 46 57 00;  951 910 401 ó  comunicacion@claner.es

 

linkedin