ÚLTIMAS NOTICAS SOBRE BIOMASA

BIOMASA ANDALUZA DE CALIDAD: BICA

El sello Biomasa Andaluza de Calidad (BICA) es un sistema de certifica es un sistema de certificación de calidad de los biocombustibles sólidos andaluces promovido por CLANER y avalado por EQA, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. BICA es una marca distintiva y representativa de la calidad de los productores que demuestran cumplir sus exigentes estándares.

TRES SELLOS PARA TRES BIOCOMBUSTIBLES

bica_pellets

PELLETS

Procedentes de serrines y virutas molturadas y secas, provenientes de serrerías, de astillas y residuos forestales. Su uso principal es como combustible para usos térmicos en el sector residencial y terciarios.

bica_hueso

HUESO DE ACEITUNA

El hueso de aceituna posee unas características excelentes por su elevada densidad, baja humedad y alto poder calorífico. De especial importancia en el sector doméstico y residencial para suministro de agua caliente sanitaria y calefacción.

bica_astilla

ASTILLA

La astilla de madera es una de las biomasas más utilizadas en instalaciones térmicas de gran capacidad, debido a la buena relación entre el precio de coste y el poder calorífico del producto. La producción de biocombustible a partir de este material tiene un alto grado de eficiencia.