portada_bluedeal_lab

El tercer BLUE DEAL Transferring Lab ha tenido lugar en Chipre

El tercer BLUE DEAL Transferring Lab del proyecto se ha celebrado en Chipre del 14 al 17 de junio. Con una duración de cuatro días, el evento se centró en el marco político y normativo de las energías renovables marinas en Chipre, el potencial de energía azul existente en este país y cómo apoyar su despliegue y el desarrollo de esta industria.

Con el fin de sensibilizar al público sobre la utilización de la energía azul en la isla de Chipre, la Oficina de Energía de Chipre, en colaboración con MarInEM, organizó el tercer laboratorio de transferencia Interreg Med del proyecto BLUE DEAL.

El taller tuvo lugar en la Casa CMMI y combinó reuniones en línea y en directo en inglés. El acceso online se facilitó a través de la plataforma BLUE DEAL. El taller estaba dirigido a las organizaciones activas en el campo de la energía azul, tanto en Chipre como en el Mediterráneo, así como al público con un interés particular en el tema cubierto por este laboratorio.

Entre los ponentes del taller se encontraban representantes de Ministerios y Departamentos activos tanto en el mar como en la energía, como el Ministerio de Navegación, el Servicio de Energía, el Departamento de Medio Ambiente y el Departamento de Antigüedades, que a través de sus presentaciones esbozaron el marco político de la energía azul en Chipre. También se presentaron las perspectivas de desarrollo de la energía azul a nivel nacional y las oportunidades que se abren para la economía azul nacional.

El taller se cerró con un debate sobre posibles alianzas regionales para promover la economía azul en la región mediterránea en general.

El programa detallado puede consultarse aquí.


BLUE DEAL es un proyecto europeo formado por 12 socios de 6 países mediterráneos y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instrumento de Ayuda de Preadhesión, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.


Más información en:

https://blue-deal.interreg-med.eu/

bluedeal@unisi.it

linkedin