cabecera_noticia_bluedealforfuture

Concurso escolar internacional “BLUE DEAL for Future“

El concurso internacional ‘BLUE DEAL for Future’ ya tiene finalista a nivel regional para participar en la fase final del concurso que se celebra en Ravena (Italia) el próximo 18 de mayo.

Dicho concurso se ha lanzado en el marco del proyecto Interreg Med BLUE DEAL y tenía como objetivo involucrar activamente a la población más joven en la concienciación y difusión del uso de las renovables, concretamente la Energía Azul. A través del concurso el alumnado participante ha podido poner en marcha las competencias y habilidades adquiridas en su etapa de estudios al mismo tiempo que ha podido ampliar sus conocimientos relacionados con la Energía Azul. En la puesta en marcha de esta iniciativa en Andalucía se ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

Por Andalucía, ha participado alumnado de seis centros educativos, siendo los equipos seleccionados a nivel regional para cada una de las categorías los siguientes:

  • Diseño:
         Rental bikes powered by blue energy. Centro Educativo: IES Isbilya (Sevilla).
  • Vídeo:
         A Better Way to Renew Energy in our Planet. Centro Educativo: IES Monterroso (Estepona, Málaga).
  • Expresión Artística:
        The light of the sea. Centro Educativo: Platero Green School (Málaga).

El jurado internacional de BLUE DEAL ha elegido a los equipos finalistas que participarán en la fase final del concurso en Ravena. De la parte de Andalucía ha conseguido llegar a la fase final el equipo participante del centro educativo Platero Green School en la categoría de expresión artística y será en la Conferencia Final organizada para el 18 de mayo en Ravena donde se elegirá a los tres equipos ganadores absolutos, uno para cada categoría de concurso.

Además de en la región de Andalucía, el concurso ‘BLUE DEAL for Future’ se ha llevado a cabo en las otras 8 regiones representados por el consorcio del proyecto recibiendo un número de propuestas muy alto. CLANER es socio del proyecto BLUE DEAL junto con la Universidad de Siena, la Universidad de Zagreb, ENEA, CRES, Geoimaging Ltd., CEEI Valencia, Dynamic Vision, Indaco2, Cyprus Energy Agency, U-Space, y National Agency of Natural Resources AKBN, un total de 12 socios correspondientes a 6 paises mediterráneos, el proyecto está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instrumento del Fondo de Ayuda de Preadhesión con un presupuesto de 2,8 millones.

Desde CLANER queremos agradecer a todo el alumnado que ha participado ofreciendo sus mejores propuestas en la región de Andalucía, y deseamos mucha suerte a todos los equipos finalistas de las 9 regiones europeas que participarán en la fase final.


 

BLUE DEAL es un proyecto europeo formado por 12 socios de 6 países mediterráneos y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instrumento para el Fondo de Ayuda de Preadhesión, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Más información:

https://blue-deal.interreg-med.eu/

bluedeal@unisi.it

 

 

linkedin