movegreen_marruecos_claner_opt

Proyecto MoveGreen: Misión Marruecos

9 y 10 de mayo de 2023.– Nos complace informaros del éxito del Encuentro Empresarial con Marruecos que hemos celebrado recientemente en la ciudad de Tetuán en el marco del proyecto MoveGreen “Codesarrollo para la innovación y el empleo en el sector de economía verde y circular entre Andalucía y Marruecos”, del que ya os hemos ido trasladando noticias.

La actividad, en la que ha participado un destacado grupo de empresas asociadas a CLANER, ha posibilitado fructíferos intercambios de experiencias y conocimientos entre las compañías marroquíes y las andaluzas, favoreciendo así la generación de oportunidades de interés para ambas.

El programa de actividades ha incluido unas jornadas con alta presencia institucional, empresarial y técnica del país vecino y de Andalucía. En ella, se han tratado temáticas claves como las políticas de energías renovables en Marruecos y Andalucía: estrategia y planificación; las empresas y las energías renovables: cooperación hispano-marroquí; y la formación, emprendimiento e inclusión laboral en el sector de energías renovables en España y Marruecos, siendo el presidente de CLANER, Alfonso Vargas, el encargado de abrir y ofrecer la ponencia marco de esta mesa.

El programa del encuentro, que ha cubierto las expectativas de las empresas asociadas participantes, continuará con nuevas acciones hasta su finalización en agosto de 2024, de las cuales os iremos informando puntualmente.

 

movegreen_3-4_1

movegreen_3-4_2

 

Noticias Relacionadas:

 

 

 Sobre CLANER

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), con más de 20 años de trayectoria, es una agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.

Destacan, entre sus fines, la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo mediante la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio.

Entre los miembros de la asociación, que actualmente cuenta con más de ciento cuarenta entidades adheridas y representa a más del 90 por ciento del sector renovable andaluz, se encuentra Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, la Fundación Descubre, agencias municipales y provinciales de la energía, además de las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución.

Para ampliar información o concertar entrevistas con la Dirección de CLANER, pueden ponerse en contacto con su Departamento de  Comunicación en el 676 46 57 00;  951 910 401 ó  comunicacion@claner.es

 

linkedin